miércoles, 13 de agosto de 2008

Slayers Revolution: Hay Tabla!


Año: 2008
Genero: Comedia / Aventura
Formato: TV
Episodios: 13

Creador: Hajime Kanzaka
Director: Takashi Watanabe
Estudio: J.C. Staff


Después de 11 años Lina y Gourry vuelven a la TV. La nueva saga transcurre después de Slayers Try y retoma la historia luego de que nuestros héroes perdieran la espada de la luz en la ultima batalla. La Hechicera y el espadachín se encaminan en la búsqueda de una nueva arma, en el camino se encuentran con Amelia y Zellgadis cuando nuestra heroína es culpada del varios crimen por un inspector, el cuarteto intentara limpiar el nombre de la protagonista mientras se involucran en mas y mas problemas, principalmente con un nuevo personaje Pokota.

Lo mejor sin lugar a duda de esta serie es su protagonista Lina Inverse, ella es una hechicera super poderosa, colorada, creída, glotona, cabrona y super destructiva. Su explosiva personalidad no tiene mucha diferencia con la de las típicas coloradas protagonistas del anime (Nami - One Piece, Ranma-chan - Ranma, etc) con la particularidad que Lina no es ningún sex symbol, como suele pasaren estos casos, es mas, esta acomplejada con su físico y todo el planeta parece recordárselo. Las partes mas divertidas de la serie son cuando alguno de sus enemigos hace algún comentario despectivo acerca de sus pechos pequeños, lo cual lleva a Lina a descargar todo su poder.
Otra cosa que siempre me gusto de este anime es que las películas y ovas suelen ser precuelas a la serie y Lina no esta acompañada de sus amigos habituales. Esto me parece copado ya que en la mayoría de los animes sacan las películas y/o ovas que suelen ser un pelotazo re tirado de los pelos, que a nadie le interesa porque uno esta enganchado en la serie, es una vuelta de rosca que esta buena.

Después de ver los primeros 6 capítulos me atrevería a decir que los entendidos son los que mas la van a disfrutar, los personajes ya están presentados así que cualquiera que la agarre desde ahora no la va a saber apreciar, hasta acá parece un ova estirado con la particularidad de que nombran como si estuvieran detrás del misterio de lo que esta sucediendo viejos villanos de la serie, quienes supuestamente están muertos pero adivinen: Parece que no!, el famoso truco de nuestra television local si tu programa no funciona invita famosos. Yo nunca fui una gran fan de esta serie, igualmente siempre me gusto, espero que en los futuros capítulos encuentre la razón de porque la volvieron a sacar después de 11 años o simplemente que mi respuesta no sea solo por el vil metal.

Veredicto: Para Nostálgicos


No hay comentarios: