viernes, 18 de mayo de 2012

Guía práctica para comprar anime original en Argentina

El otro día un muchacho en Twitter me consulto acerca de como conseguir anime original. Después de habérselo explicado se me ocurrió que podría armar un informe acerca de eso.

Basicamente hay 2 maneras de conseguir anime original:

1) Comprar las series licenciadas acá.
2) Comprar las series en el exterior y enviarlas hasta acá.

Comprar series licenciadas acá.


Los lugares donde podemos comprar en Argentina según mi investigación son:

- Kioskos
- Musimundo

En kioskos podemos enganchar de vez en cuando alguna revista q viene acompañada con dvds. Ahora esta Cowboy Bebop que esta editando AVH.
Mi opinión sobre este método es que es un poco inseguro: Muchas veces se cancelan las series o el kioskero amigo tarda en pedir el material y si sos un poco ansiosin como yo, la vas a pasar mal. Pero el principal problema es que claramente es lo que hay, no te emociones pensando en que alguien se va a apiadar de ti y va a vender la revistita de Gantz.


Musimundo o tiendas similares (puse musimundo xq comprobé empíricamente q tienen material) tienen las pelis de Dragon Ball, algunas de Miyazaki o de otros que salieron en Cine y unas perlitas tipo la edición de AVH de Robotech. Es claramente el mejor método para comprar anime aca ya que tiene venta online, telefónica, muchos locales, tarjeta y cuotas pero tiene una GRAN contra: no tienen muchos mas titulos de los que les describo arriba.

Después de explorar estas dos alternativas y de rezarle desde a Ala hasta Kutulu, el Otaku coleccionista no tiene mas opción que comprar afuera y traer las cosas acá.

Comprar en el exterior y enviarlas hasta aca.
Para esto el método que uso yo es Amazon.com y es el que voy a pasar a comentar.

¿Que necesito para comprar en Amazon.com?

- Una cuenta en Amazon.com
- Una tarjeta de crédito
- Un domicilio de recepción de envios

Una vez que se registran en Amazon pueden empezar a navegar y ver todo el anime que tienen, y es mucho!

Cositas a tener en cuenta a la hora de pensar la compra en Amazon:

- Los dvds suelen estar en idioma original y en ingles con subs en ingles. (Nunca vi uno con subs en español)
- Los dvds son zona 1. (A crackear el reproductor de DVD)
- Los bluray son zona A/1. Compatibles con Sudamerica YEY!

- Los bluray pueden llegar venir con subs en español
- Si llega a decir “We are not able to ship this item to your default shipping address. “ No te emociones que no llega el envío a Argentina.
- No todas las series estan en bluray
- Pueden comprar articulos usados

Me gustaría abrir un paréntesis y comentarles acerca de “Comprar usados”. Van a ver abajo del precio un link que dice #Used (#= Un numero) eso quiere decir que cuentan con versiones de ese mismo material usado. Si hacen click van a ver un cuadro con la explciación del vendedor de cada uno de esos artículos usados y el estado. Ojo al piojo con eso por que a veces pueden conseguir un box set como nuevo por muuuy poca plata.

Una vez que elijen el producto lo agregan al carrito (no les voy a hacer la explicación larga) y seleccionan el método de envío.

Los métodos pueden ser:

- Us$4.99 Standard Shipping Rate Chart (tarda entre 18 a 28 dias laborables)
- Us$13.99 Expedited Shipping Rate Chart (tarda entre 8 a 16 dias laborables)
- Us$29.99 Priority Courier Shipping Rate Chart (tarda entre 3 a 6 dias laborables)

Yo solía pedir en el standard y venia todo bien pero un día tardo mucho y en ese formato de envío no podes trackear el paquete, entonces me asuste y desde ahí pido expedited. Igualmente la gente de atención al cliente de Amazon me contesto al toque por mail; me dijeron que aguante unos días mas q mientras tanto me devolvía el dinero del envío y a la semana llego.
La verdad que si no son unos ansiosos y prefieren ahorrarse la guita, haganlo por standard shipping que no pasa nada.

Este es el link con los valores completos del shipping a Latinoamerica

Referente al envío es como cualquier cosa, te lo dejan en tu casa o donde digas (yo me puse la oficina del trabajo así siempre lo recibe la recepcionista) y si no estas te dejan una nota y lo tenes que ir a buscar al correo.

Referente a temas de aduana y similares, me toco la teta izquierda, por ahora nunca tuve problemas. Yo arranque con esto en enero, suelo pedir 1 vez x mes/ 2 meses  y no mas de 50/80 dolares x envío.

En resumen, para mi Amazon.com es el mejor método para comprar anime original.

Miren por ejemplo:

Bluray Cowboy Bebop - La Pelicula (Subs Esp). Nueva Us$ 10 + Envio Us$5 = Us$15 = $67,50

DVD Naruto S01 Uncut. Usado como Nuevo Us$ 22.09 + Envio Us$5 = Us$27,09 = $122

1 comentario:

DrunkenDragoon dijo...

Mira vos, creia ke Amazon no te traia dvds... Has pedido en estos ultimos meses?...